Privacidad

Última Actualización: 24 de Julio de 2018

Este Aviso de Privacidad le proporciona información importante sobre cómo Hologic, Inc. y nuestra familia de empresas (conjuntamente, “Hologic” “nosotros” o “nuestro”) tratamos los datos personales que recogemos en formularios en línea y físicos a través de los Servicios.

Hologic está formada por Hologic, Inc. y su grupo de empresas subsidiarias que son entidades legales diferentes. Esta Información se proporciona en nombre de este grupo de entidades. Por lo tanto, cuando mencionamos ”Hologic”, “nosotros”, o “nuestro” en este Aviso de Privacidad, nos estamos refiriendo a la compañía pertinente del grupo responsable por el tratamiento de sus datos. El responsable por el tratamiento de sus datos será identificado cuando Usted adquiera un producto o un servicio o cuando interactúe con nosotros.

La información sobre el responsable del tratamiento para los datos recopilados a través de este sitio web se puede encontrar aquí.

Al usar el término “Servicios” nos referimos conjuntamente a:

  • El suministro de tecnología médica y servicios relacionados a nuestros clientes, incluyendo soporte técnico (“Servicio al Cliente”);
  • Los sitios de los cuales somos propietarios y que controlamos que incluyen un vínculo al presente Aviso de Privacidad (“Sitios”); y
  • Interacciones con clientes potenciales y actividades de marketing y desarrollo de negocios, inclusive eventos organizados por nosotros, entidades en redes sociales que operamos, y correos electrónicos enviados por nosotros (“Actividades de Marketing”).

Cuando utilizamos el término “datos personales” queremos decir datos que se pueden utilizar razonablemente para identificar a una persona, o que estén razonablemente relacionados con una persona.

¿Cómo recogemos y utilizamos datos personales?
Usos adicionales de datos personales
¿Cómo compartimos y divulgamos datos personales?
Retención de datos
Transferencia transfronteriza de Información
Seguridad de Datos
Derechos de Interesados
Marketing por correo electrónico
Cookies
Vínculos a otros sitios
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¿Cómo contactarnos?

¿Cómo recogemos y utilizamos datos personales?

Recogemos y tratamos datos personales relacionados con un determinado número de distintas personas a través de la prestación de los Servicios. Estas personas incluyen a nuestros clientes, clientes potenciales y otras personas quienes pueden estar interesadas en nuestros productos y servicios, visitantes de nuestras oficinas, visitantes de nuestras Instalaciones, proveedores y otras personas.

Clientes y clientes potenciales: La mayoría de nuestros clientes y clientes potenciales son entidades corporativas y datos relacionados con entidades no son datos personales. Pero sí tratamos datos relacionados con sus empleados, representantes y otros datos personales que nos proporcionan nuestros clientes y clientes potenciales, o que nos permiten recoger en su nombre.

Recogemos los siguientes datos personales en el marco de la prestación de Servicio al Cliente y Actividades de Marketing:

  • Nombres y apellidos
  • Cargos
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección física
  • Número de teléfono
  • Datos de registro del dispositivo de soluciones de diagnóstico (pero no datos de pacientes)

También obtenemos datos personales sobre personas que puedan estar interesadas en nuestros productos o servicios de terceros como proveedores de listados de clientes potenciales y organizadores de congresos cuando nos facilitan datos personales relacionados con participantes de congresos.

Las bases jurídicas para el tratamiento de datos personales con relación a Servicio al Cliente y Actividades de Marketing son:

  • Cumplir obligaciones legales y responsabilidades profesionales;
  • Cumplir contratos;
  • Perseguir nuestros intereses legítimos:
    • garantizar la prestación del mejor servicio posible a nuestros clientes
    • mantener a las personas informadas sobre los últimos desarrollos relacionados con nuestra tecnología, productos y servicios
    • desarrollo de negocios y marketing en general, y
    • garantizar el desarrollo y la continuidad de una buena relación de trabajo con Usted;
  • Su consentimiento, pero cuando le dejamos claro previamente que contamos con su consentimiento (por ejemplo, cuando suscribe un lista de correos).

Profesionales Sanitarios: En nuestro negocio interactuamos mucho con profesionales sanitarios. Podemos llegar a contratarlos para servicios de consultoría o para que den conferencias. Recogemos los siguientes datos personales sobre profesionales sanitarios:

  • Nombres y apellidos
  • Cargos
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección profesional
  • Número de teléfono
  • Información curricular e historial laboral
  • Información financiera y fiscal (cuando tenemos que pagar a consultores y conferenciantes)

Nuestras bases jurídicas para tratar estos datos personales son:

  • Cumplir obligaciones legales y responsabilidades profesionales (por ejemplo, leyes de transparencia y normas que regulan la industria de la salud);
  • Cumplir contratos;
  • Perseguir nuestros intereses legítimos:
    • garantizar la prestación del mejor servicio posible a nuestros clientes
    • mantener a las personas informadas sobre los últimos desarrollos relacionados con nuestra tecnología, productos y servicios
    • desarrollo de negocios y marketing en general, y
    • garantizar el desarrollo y la continuidad de una buena relación de trabajo con profesionales sanitarios de la industria;
  • Su consentimiento, pero cuando le dejamos claro previamente que contamos con su consentimiento (por ejemplo, cuando suscribe un lista de correos).


Visitantes de nuestras Instalaciones:
Recogemos determinados datos personales de las personas que visitan nuestras Instalaciones. Solemos obtener esta información directamente de Usted cuando rellena campos de formularios, interactúa con nuestra tienda digital, descarga información de productos, solicita un empleo, o se registra y participa en nuestras actividades educativas en el área médica. En estas diversas circunstancias que se dan en nuestras Instalaciones recogemos:

  • Nombre y apellidos
  • Número de cuenta de cliente
  • Nombre de la empresa
  • Su fotografía, si nos la proporciona
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección física
  • Número de teléfono
  • Huso horario
  • Currículum vitae e información del historial laboral, si solicita un empleo en nuestra empresa
  • Los productos y servicios educativos médicos que le interesan

Las bases jurídicas para tratar esta información son:

  • Perseguir nuestros intereses legítimos en operar y crecer nuestro negocio, operar y mejorar nuestras Instalaciones, prestar Servicio al Cliente y llevar a cabo Actividades de Marketing; y
  • Su consentimiento, cuando le dejamos claro previamente que contamos con su consentimiento (por ejemplo, cuando suscribe una lista de correos).

Visitantes de nuestras oficinas: Llevamos a cabo un registro del nombre y apellidos e información de contacto de las personas que visitan nuestras oficinas. Esta información se guarda para fines empresariales legítimos y por razones de salud y seguridad para saber quién está en el edificio en el caso de una emergencia. Si participa en uno de nuestros eventos y servimos comida, quizás tengamos información sobre sus necesidades alimentarias.

Las bases jurídicas para tratar estos datos personales son:

  • Cumplir nuestras obligaciones legales;
  • Perseguir nuestros intereses legítimos en garantizar la seguridad de nuestros empleados y visitantes.


Proveedores y socios comerciales:
En el desarrollo de nuestra actividad empresarial, tratamos datos personales de proveedores y socios comerciales que incluyen nombre y apellidos, información de contacto, información financiera, información fiscal e información para comprobar la identidad. En el caso de los proveedores, para poder mantener el contacto sobre los servicios que los proveedores nos están prestando actualmente y que puedan prestar en el futuro. En el caso de los socios comerciales, para apoyar, incrementar y mantener la relación que tenemos con ellos. En el caso de los proveedores y socios comerciales, guardamos información financiera para poder hacer los pagos de las facturas. A veces esta información nos llega de un tercero quien nos recomienda el servicio.

Las bases jurídicas para tratar estos datos personales son:

  • Cumplir contratos
  • Cumplir nuestras obligaciones legales;
  • Perseguir nuestros intereses legítimos en gestionar y llevar a cabo nuestra actividad empresarial, inclusive a través de la intervención de proveedores y socios comerciales.

Plataformas de redes sociales: Canales, páginas y blogs de redes sociales que se ofrecen como un servicio a los usuarios de los Servicios (“Redes Sociales”) ofrecidos por proveedores terceros. Estos proveedores suelen pedir a las personas que registren datos personales, incluyendo entre otros nombre y apellidos y otro tipo de información. Nosotros no recogemos estos datos personales, pero los terceros citados pueden llegar a compartirlos con nosotros. Utilizamos estos datos personales para administrar nuestras comunidades en línea y para otras finalidades expuestas en este Aviso de Privacidad.

Usos adicionales de datos personales

Además de los usos descritos anteriormente, podemos llegar a utilizar sus datos personales para los fines siguientes. Algunos de estos usos pueden, bajo determinadas circunstancias, estar basados en su consentimiento, pueden resultar necesarios para poder cumplir las obligaciones contractuales que tenemos con Usted, ser necesarios para servir a nuestros intereses legítimos en las siguientes actividades empresariales, o para cumplir nuestras obligaciones legales:

  • Llevar a cabo nuestras actividades empresariales, administrar los Servicios y administrar sus cuentas;
  • Contactarlo para atender sus solicitudes y contestar a sus preguntas
  • Tratar y efectuar sus transacciones inclusive, según proceda, confirmación de pedidos y entrega de productos o servicios;
  • Hacerle llegar boletines informativos, artículos, avisos y anuncios, invitaciones a eventos, y otra información que consideramos de su interés;
  • Proporcionarle información comercial, y otra información elaborada a medida de sus intereses;
  • Llevar a cabo estudios, encuestas e investigaciones similares que nos ayuden a entender tendencias y necesidades de los clientes;
  • Analizar su interacción con nosotros, y mejorar nuestros productos, servicios, programas y otras propuestas;
  • Prevenir, investigar y notificar actividades ilícitas o criminales, o acceso a o uso no autorizado de Información Personal, nuestro sitio o sistemas de datos; o para cumplir obligaciones legales; y
  • Hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso y otros contratos.

¿Cómo compartimos y divulgamos datos personales?

Compartimos datos personales con las categorías de destinatarios siguientes:

Prestadores de servicios: Podemos compartir sus datos personales con proveedores de servicios terceros para que nos presten servicios como hospedaje de páginas web, servicios profesionales, inclusive servicios de tecnología de la información e infraestructuras relacionadas, servicio al cliente, entrega de correo electrónico, auditoría y otros servicios similares.

Filiales: Podemos compartir datos personales con nuestras filiales para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, inclusive para sus fines de marketing, y en conformidad con nuestra meta de prestar el servicio al cliente y la experiencia de interacción de primer nivel que nuestros clientes en todo el mundo vienen esperando de nosotros.

Distribuidores Autorizados: En algunas regiones vendemos nuestros productos a través de distribuidores, en vez de directamente a los compradores. En estas regiones, podemos compartir datos personales con el fin de prestar los Servicios, efectuar transacciones, tratar la entrega de productos y garantías.

Para Prestar Servicios al Cliente: Podemos compartir datos personales con terceros para ofrecer servicios que Usted solicita o funciones que Usted inicia, por ejemplo cuando sube información y materiales en foros de mensajes y similares.

Transacciones o Hechos Relevantes Empresariales: Podemos compartir su información con un tercero en el contexto de una reorganización empresarial, fusión, venta, empresa en participación, cesión, transferencia u otra disposición de la totalidad o de parte de nuestra empresa, nuestros activos o capital, inclusive en relación con cualquier procedimiento de quiebra o similar.

Otros Motivos Legales: Además, podemos utilizar o compartir sus datos personales cuando lo consideremos necesario o pertinente: (1) en el marco de la ley vigente, inclusive leyes de fuera de su país de residencia; (2) para atender solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, inclusive autoridades públicas y gubernamentales de fuera de su país de origen; (3) para atender citaciones y otros procesos legales; (4) para aplicar los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir; (5) para proteger nuestras operaciones o las de cualquiera de nuestras filiales; (6) para proteger los derechos, la privacidad o propiedad de Hologic, de sus filiales, la suya y la de otros; y (7) para aplicar nuestras condiciones.

Intereses legítimos Durante un período razonable con base en el interés particular, teniendo en cuenta los intereses fundamentales y los derechos y libertades de los interesados.
Necesidad contractual Durante el plazo del contrato más un período limitado que resulte necesario para cumplir con la ley o que represente el plazo de prescripción para demandas legales que puedan derivar de la relación contractual.
Obligación Legal Durante el plazo que la ley nos obliga a conservar la información.
Consentimiento Durante el tiempo necesario para cumplir el contrato marco con usted, sujeto a su derecho, bajo determinadas circunstancias, a pedir que se eliminen datos personales relacionados con usted (Véase Derechos de los Interesados adelante).

Podemos vernos expuestos a la amenaza de una demanda legal y en tal caso, podemos vernos en la necesidad de aplicar una “retención” jurídica que retenga información más allá de nuestro plazo de retención habitual. En tal caso, retendremos la información hasta que se levante la retención, lo que suele significar que la demanda o la amenaza de demanda se haya resuelto.

Transferencia transfronteriza de la información

Toda información que nos proporcione se almacena y trata, y se transfiere entre, cualquier de los países donde Hologic y sus agentes, proveedores y organizaciones afiliadas tengan oficinas, con el fin de permitir a Hologic utilizar la información como queda establecido en este Aviso de Privacidad.

No todos estos países tienen leyes de protección de datos equivalentes a las vigentes en el AEE. Para garantizar la protección de sus datos personales fuera del AEE hemos establecido o velado por la aplicación de al menos una de las siguientes garantías:

  • Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea entre cada una de las entidades Hologic que tratan datos personales bajo el alcance del RGPD.
  • Transferencia de datos personales a países de los cuales la Comisión Europea considera que proporcionan un nivel de protección de datos personales adecuado.
  • Cuando trabajamos con entidades que tratan datos ubicadas en los EE.UU., recurrimos, donde resulte pertinente y aplicable, a entidades que tratan datos que están certificados en el marco del Escudo Protector de la Intimidad que les exige proporcionar una protección similar a los datos compartidos entre el AEE y EE.UU..

Seguridad de Datos

Procuramos tomar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables para proteger datos personales dentro de Hologic. Desafortunadamente, no se puede garantizar la seguridad de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos en todo momento. Si tiene motivos para suponer que su interacción con nosotros ya no es segura, háganoslo saber inmediatamente siguiendo las indicaciones en la sección “Contáctenos” más adelante.

Derechos de Interesados

Las personas de las cuales tratamos datos personales sujetos al RGPD tienen determinados derechos que les confiere la ley, incluyendo el derecho al acceso, la eliminación y la portabilidad de datos, así como el derecho de rectificación, de limitación del tratamiento, de retirar su consentimiento, y oponerse al tratamiento de la manera siguiente.

Acceso: Las personas tienen el derecho de saber si estamos tratando personales datos relacionados con ellas, y, en caso afirmativo, tener acceso a y obtener una copia de dichos datos, así como información sobre el tratamiento de dichos datos.

Rectificación: Las personas tienen el derecho de pedirnos que corrijamos o actualicemos sin demoras indebidas todo dato personal relacionado con ellas que sea incorrecto o incompleto.

Limitación: Las personas tienen el derecho de restringir o limitar las maneras en las cuales tratamos datos personales sobre ellos cuando ellos cuestionen la corrección de los datos personales, cuando hayamos obtenido los datos de manera ilegal, cuando la persona se haya opuesto al tratamiento de los datos por nosotros, (véase el derecho a oponerse más adelante) y nosotros estemos considerando dejar de tratar los datos, o cuando ya no necesitemos tratar los datos personales.

Oposición: Las personas tienen el derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales por nosotros cuando nos basemos en intereses legítimos como base legal y sus derechos prevalezcan sobre nuestros intereses legítimos en tratar sus datos personales. Las personas también tienen el derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales por nosotros para fines de marketing directo.

Retirada del Consentimiento: Cuando nos basemos en el consentimiento como base para el tratamiento de datos personales, las personas tienen el derecho de retirar su consentimiento.

Supresión: Las personas tienen el derecho de solicitar la supresión o el borrado de sus datos personales en un número determinado de circunstancias cuando lo requiera la ley. Entre otras, cuando ya no necesitemos los datos personales para las finalidades para las cuales fueron recogidos, la persona haya retirado su consentimiento, o cuando nos basemos en intereses legítimos como base legal y los derechos de las personas prevalezcan sobre nuestros intereses legítimos.

Portabilidad: Las personas tienen el derecho de obtener una copia de los datos personales que guardamos sobre ellos en un formato estructurado de lectura mecánica y de pedir que la transfieran a un responsable del tratamiento de los datos distinto. Este derecho solo se da cuando nos basemos en su consentimiento o en la ejecución del contrato como nuestra base legal y el tratamiento se efectúe de manera automática.

Presentar una queja: Las personas también tienen el derecho de presentar una queja sobre nuestras prácticas de tratamiento de datos personales ante su Autoridad Supervisoralocal.

Marketing por correo electrónico

Podemos enviarle periódicamente por correo electrónico avisos y boletines informativos relevantes. Para ayudarnos a mejorar nuestras actividades de marketing, muchas veces nos llega una confirmación cuando usted abre un correo electrónico o haga clic en un vínculo en una de estos correos, en el caso de que su ordenador sea compatible con este tipo de funcionalidades. Cada correo electrónico incluye instrucciones sobre cómo darse de baja de estos listados de envíos de avisos y boletines informativos.

Aviso de Cookies

¿Cómo utilizamos cookies?

Utilizamos cookies y tecnologías afines (“Cookies”) para prestar Servicios, recabar información cuando los usuarios navegan por los Sitios para mejorar y personalizar la experiencia, para entender patrones de uso, y para mejorar nuestros Sitios, productos y Servicios. Para más información sobre las Cookies específicas utilizadas en nuestros sitios, visite nuestro Aviso de Cookies.

Vínculos a Otros Sitios

A título informativo y para su comodidad, a veces facilitamos vínculos a otros sitios. Estos sitios funcionan de manera independiente de nuestros Sitios y no están bajo nuestro control. Estos sitios pueden tener sus propios avisos de privacidad o condiciones de uso, que le recomendamos consultar si visita alguno de estos sitios a través de nuestros Sitios. No somos responsables por el contenido o el uso de estos sitios que no tengan relación con el nuestro.

Actualizaciones de este Aviso de Privacidad

Si bien la mayor parte de los cambios tienden a ser menores, Hologic puede modificar periódicamente su Aviso de Privacidad, y ello a su entera discreción. Hologic invita a sus visitantes a comprobar esta página de manera periódica para ver si hubo cambios en su Aviso de Privacidad.

¿Cómo contactarnos?

Para hacer valer alguno de sus derechos legales descritos en estas Información, o si tiene preguntas sobre esta Información o nuestras prácticas de tratamiento de datos, envíe un correo electrónico a data.privacy@hologic.com.

La información sobre el responsable del tratamiento para los datos recopilados a través de este sitio web se puede encontrar aquí.

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