Aviso de Privacidad

Last Revised: Marzo de 2025

Este Aviso de Privacidad le informa de información importante sobre cómo Hologic, Inc. y nuestra familia de empresas (en adelante, conjuntamente, “Hologic”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) tratan los datos personales que recopilamos en formatos en línea y fuera de línea a través de los Servicios. El responsable del tratamiento de sus datos personales se identificará cuando compre un producto o servicio o interactúe con nosotros.

 Cuando utilizamos el término “Servicios” nos referimos colectivamente a:  

  • La prestación de tecnología médica y servicios relacionados a nuestros clientes, incluido el soporte técnico (“Servicios al Cliente”);
  • Los sitios web que son de nuestra propiedad y están controlados por nosotros que enlazan con este Aviso de Privacidad (“Sitios”); y
  • Interacciones con clientes potenciales y actividades de marketing y desarrollo empresarial, incluidos eventos que organizamos, propiedades de redes sociales que operamos y correos electrónicos que enviamos (en adelante, las “Actividades de Marketing”). 

Cuando utilizamos el término “datos personales” nos referimos a datos que se pueden utilizar razonablemente para identificar a una persona, o que se relacionan razonablemente con una persona.

Este Aviso de Privacidad se aplica únicamente a nuestro tratamiento de datos personales dentro del ámbito de aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) o del RGPD tal y como se incorpora a las leyes de Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda del Norte (“RGPD del Reino Unido”) como se indica a continuación: 

  • Tratamiento de datos personales por parte de una empresa de Hologic ubicada en uno o más de los Estados miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega (denominados conjuntamente “Espacio Económico Europeo” o “EEE”) o el Reino Unido (“Reino Unido”) y
  • Tratamiento de datos personales por parte de una empresa de Hologic ubicada fuera del EEE o del Reino Unido, pero que ofrezca bienes o servicios en el EEE o el Reino Unido o supervise el comportamiento de personas en el EEE y/o el Reino Unido, en cuyo caso este Aviso de Privacidad se aplica únicamente al tratamiento de datos personales de personas ubicadas en el EEE o el Reino Unido. 

Cómo recopilamos y utilizamos los datos personales

Recopilamos y tratamos datos personales sobre varias personas diferentes a través de la prestación de los Servicios. Estas personas incluyen a nuestros clientes, posibles clientes y otras personas que puedan estar interesadas en nuestros productos y servicios, visitantes a nuestras oficinas, visitantes a nuestros Sitios, proveedores y otras personas.

    La mayoría de nuestros clientes y posibles clientes son entidades corporativas y los datos sobre entidades no son datos personales. Pero sí tratamos datos personales de sus empleados, representantes y otros datos personales que nos proporcionan los clientes y posibles clientes o nos permiten recopilar en su nombre.

    Recopilamos los siguientes datos personales en el contexto de la prestación de Servicios al Cliente y Actividades de Marketing:  

    • Nombres
    • Títulos de cargos
    • Dirección de correo electrónico
    • Dirección física
    • Número de teléfono
    • Datos de registro del dispositivo de soluciones de diagnóstico (pero no datos del paciente)

    También obtenemos datos personales sobre personas que pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios de fuentes externas como proveedores de listas de generación de clientes potenciales y organizadores de conferencias cuando nos proporcionan datos personales sobre los asistentes a la conferencia.

    Nuestras bases jurídicas para el tratamiento de datos personales en relación con los Servicios al Cliente y las Actividades de Marketing son:

    • Para cumplir con obligaciones legales y responsabilidades profesionales;
    • Para ejecutar contratos;
    • Para perseguir nuestros legítimos intereses de este modo:
      • garantizar que ofrecemos el mejor servicio posible a nuestros clientes;
      • mantener a las personas informadas sobre los avances en nuestra tecnología, productos y servicios;
      • desarrollar nuestro negocio y marketing en general; y
      • asegurarnos de que construimos y mantenemos una buena relación de trabajo con usted.
    • Su consentimiento, pero cuando le dejemos claro de antemano que nos basamos en su consentimiento (por ejemplo, cuando se inscribe en nuestra lista de correo). 

    A menudo interactuamos con los profesionales de la salud en el desarrollo de nuestra actividad. En relación con nuestras Actividades de Marketing, podemos contratarlos para que realicen trabajos de consultoría o de ponencia. Recogemos los siguientes datos personales sobre los profesionales de la salud:

    • Nombres
    • Títulos de cargos
    • Dirección de correo electrónico
    • Dirección profesional
    • Número de teléfono
    • Información del currículum y del historial de trabajo
    • Información financiera y fiscal (cuando necesitamos pagar a los consultores y para participar en conferencias)

    Nuestras bases jurídicas para el tratamiento de estos datos personales son:

    • Para cumplir con obligaciones legales y responsabilidades profesionales (por ejemplo, leyes y códigos de transparencia que rigen el sector de la atención sanitaria);
    • Para ejecutar contratos;
    • Para perseguir nuestros legítimos intereses de este modo:
      • garantizar que ofrecemos el mejor servicio posible a nuestros clientes;
      • mantener a las personas informadas sobre los avances en nuestra tecnología, productos y servicios;
      • desarrollar nuestro negocio y marketing en general; y
      • garantizar que construimos y mantenemos una buena relación laboral con los profesionales sanitarios del sector;
    • Su consentimiento, pero cuando le dejemos claro de antemano que nos basamos en su consentimiento (por ejemplo, cuando se inscribe en nuestra lista de correo).

    Recopilamos ciertos datos personales de los visitantes de nuestros Sitios. Por lo general, recopilamos esta información directamente de usted cuando rellena campos de formulario, interactúa con nuestra iStore, descarga documentación de productos, solicita un trabajo o se registra y participa en nuestros servicios de educación médica. En esta variedad de circunstancias diferentes en los Sitios que recopilamos:

    • Nombre
    • Número de cuenta del cliente
    • Nombre de la empresa
    • Su foto, si nos la proporciona
    • Dirección de correo electrónico
    • Dirección física
    • Número de teléfono
    • Zona horaria
    • Datos de currículum e historial de trabajo, si solicita un trabajo con nosotros
    • Los productos y servicios de educación médica que le interesan

    Las bases jurídicas en las que nos basamos para tratar estos datos personales son:

    • Para perseguir nuestros intereses legítimos de operar y hacer crecer nuestro negocio, operar y mejorar los Sitios, prestar los Servicios al cliente y participar en Actividades de Marketing; y
    • Su consentimiento, cuando le dejamos claro de antemano que nos basamos en su consentimiento (por ejemplo, cuando se inscribe en nuestra lista de correo).

    Para los visitantes de nuestras oficinas, llevamos un registro del nombre y la información de contacto. Esta información se registra con fines comerciales legítimos y con fines de salud y seguridad para que sepamos quién está en el edificio en caso de emergencia. Si asiste a uno de nuestros eventos y servimos comida, es posible que tengamos información sobre sus requisitos dietéticos.

    Las bases jurídicas en las que nos basamos para tratar estos datos personales son: 

    • Para cumplir con nuestras obligaciones legales; y
    • Para perseguir nuestros intereses legítimos de garantizar la seguridad y protección o la de nuestros empleados y visitantes.

    Tratamos los datos personales de los proveedores y socios comerciales en el desarrollo de nuestras operaciones comerciales, incluyendo el nombre, la información de contacto, la información financiera, la información fiscal y la información para verificar la identidad. En el caso de los proveedores, lo hacemos para poder mantener el contacto con los servicios que nos prestan ahora y en el futuro. Para los socios comerciales, lo hacemos para apoyar, hacer crecer y mantener la relación. En el caso de los proveedores individuales y los socios comerciales, conservamos la información financiera para poder pagar las facturas. A veces recibimos esta información de un tercero que nos recomienda el servicio.

    Las bases jurídicas en las que nos basamos para tratar estos datos personales son: 

    • Para ejecutar contratos;
    • Para cumplir con nuestras obligaciones legales; y
    • Para perseguir nuestros intereses legítimos de gestionar y operar nuestro negocio, incluido el uso de proveedores y socios comerciales.

    Los canales de medios sociales, las páginas y los blogs que se ofrecen como servicio a los usuarios de los Servicios (“Medios Sociales”) son alojados por terceros proveedores. Estos vendedores normalmente requieren que los registrantes proporcionen datos personales, como el nombre y la dirección de correo electrónico, entre otros tipos de información. Estos datos personales no son recogidos por nosotros pero pueden ser compartidos con nosotros. Utilizamos estos datos personales para gestionar nuestras comunidades en línea y para otros fines establecidos en este Aviso de Privacidad.

    Usos adicionales de los datos personales

    Además de los usos descritos anteriormente, podemos utilizar sus datos personales para los siguientes fines. Algunos de estos usos pueden, en determinadas circunstancias, estar basados en su consentimiento, pueden ser necesarios para cumplir nuestros compromisos contractuales con usted, son necesarios para servir a nuestros intereses legítimos en las siguientes operaciones comerciales, o para cumplir con nuestras obligaciones legales:

    • Operar nuestro negocio, administrar los Servicios y gestionar sus cuentas;
    • Ponernos en contacto con usted para responder a sus peticiones o consultas;
    • Procesar y completar sus transacciones, incluyendo, en su caso, la confirmación del pedido y la entrega de productos o servicios;
    • Proporcionarle boletines informativos, artículos, alertas y anuncios, invitaciones a eventos y otra información que creemos que puede ser de su interés;
    • Proporcionarle información de marketing y otra información que se adapte a sus intereses;
    • Realizar investigaciones, encuestas y consultas similares para ayudarnos a comprender las tendencias y las necesidades de los clientes.
    • Analizar sus interacciones con nosotros y mejorar nuestros productos, servicios, programas y otras ofertas;
    • Prevenir, investigar o notificar fraudes, actividades ilegales o delictivas, o el acceso o uso no autorizado de la información personal, de nuestro sitio web o de los sistemas de datos; o para cumplir con las obligaciones legales; y
    • Hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso y otros acuerdos.

    Cómo compartimos y divulgamos los datos personales

    Compartimos datos personales con las siguientes categorías de destinatarios.

      Podemos revelar sus datos personales a terceros proveedores de servicios para que nos presten servicios como el alojamiento de la página web, servicios profesionales, incluidos los servicios de tecnología de la información y la infraestructura relacionada, servicio de atención al cliente, entrega de correo electrónico, auditoría y otros servicios similares.

      Podemos revelar datos personales a nuestras filiales para los fines descritos en este Aviso de Privacidad, incluso para sus fines de marketing, y para ser coherentes con nuestro objetivo de proporcionar la experiencia superior de servicio al cliente y de compromiso que nuestros clientes han llegado a esperar de nosotros en todo el mundo.

      En algunas regiones, vendemos nuestros productos a través de distribuidores y no directamente a los compradores. En estas regiones, podemos revelar datos personales para prestar los Servicios, completar las transacciones, atender la entrega de productos y las garantías.

      Podemos revelar datos personales a terceros para llevar a cabo los servicios que usted solicite o las funciones que inicie, como cuando publica información y materiales en tablones de anuncios y foros.

      Podemos divulgar su información a un tercero en relación con una reorganización corporativa, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de todo o parte de nuestro negocio, activos o capital, incluido en relación con cualquier quiebra o procedimiento similar. 

      Además, podemos utilizar o divulgar sus datos personales según lo consideremos necesario o apropiado: 1) en virtud de la legislación aplicable, incluidas las leyes de fuera de su país de residencia; 2) para responder a las solicitudes de las autoridades públicas y gubernamentales, incluidas las autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia; 3) para cumplir con citaciones y otros procesos judiciales; 4) para buscar los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir; 5) para proteger nuestras operaciones o las de cualquiera de nuestras empresas afiliadas; 6) para proteger los derechos, privacidad, seguridad o propiedad de Hologic, nuestras empresas afiliadas, usted y otros; y 7) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones.

      Conservación de datos

      Conservamos los datos personales de acuerdo con nuestro programa de conservación de registros, durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, a menos que se requiera un período más largo en virtud de la legislación aplicable o sea necesario para resolver disputas o proteger nuestros derechos legales, de acuerdo con los principios establecidos en el artículo 5, apartado 1, del RGPD y el RGPD del Reino Unido, según corresponda.

      A la hora de decidir el tiempo de conservación de los datos personales, tenemos en cuenta nuestras obligaciones legales y reglamentarias, la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daños derivados del uso o la divulgación no autorizados de los datos personales, los fines para los que tratamos los datos personales y si podemos alcanzar esos fines por otros medios. Los criterios específicos utilizados para determinar el período de conservación de sus datos personales varían en función de la base jurídica en virtud de la cual tratamos dichos datos personales:

      Intereses legítimos
      Durante un periodo de tiempo razonable basado en el interés particular, teniendo en cuenta los intereses fundamentales y los derechos y libertades de los interesados.

      Necesidad contractual
      Por la duración del contrato más algún periodo de tiempo limitado adicional que sea necesario para cumplir con la ley o que represente el periodo de prescripción de las reclamaciones legales que puedan surgir de la relación contractual.

      Obligación legal
      Durante el tiempo que estemos legalmente obligados a conservar los datos personales.

      Consentimiento
      Durante el periodo de tiempo necesario para cumplir el acuerdo subyacente con usted, sujeto a su derecho, en determinadas circunstancias, a que se eliminen ciertos datos personales sobre usted (consulte Derechos del Interesado a continuación). 

      Podemos enfrentarnos a cualquier amenaza de reclamación legal y, en ese caso, es posible que necesitemos aplicar una excepción legal para conservar los datos personales más allá de nuestro período de conservación típico. En ese caso, conservaremos los datos personales hasta que se elimine la retención, lo que normalmente significa que la reclamación o amenaza de reclamación se ha resuelto.

      Transferencias transfronterizas de datos personales

      Cualquier dato personal que nos proporcione se almacena y trata en, y se transfiere entre, cualquiera de los países en los que Hologic y sus agentes, contratistas y organizaciones afiliadas tienen oficinas, con el fin de permitir a Hologic utilizar esos datos personales como se establece en este Aviso de Privacidad.

      No todos estos países tienen leyes de protección de datos equivalentes a las vigentes en el EEE y Reino Unido. Con el fin de garantizar la protección de sus datos personales fuera del EEE o el Reino Unido, nos basamos en medidas de seguridad adecuadas, incluidas:

      • Utilizar cláusulas contractuales tipo aprobadas por las autoridades pertinentes para garantizar las salvaguardas adecuadas.
      • Transferir de datos personales a países que han sido considerados como un nivel adecuado de protección de los datos personales por las autoridades pertinentes.
      • Obtener su consentimiento para transferir datos personales después de informarle por primera vez sobre los posibles riesgos de la transferencia.
      • Transferir datos personales cuando sea necesario para la ejecución de un contrato entre usted y nosotros, o si la transferencia es necesaria para la ejecución de un contrato entre nosotros y un tercero y el contrato se suscribió en su interés.
      • Transferir datos personales cuando sea necesario para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales.

      Seguridad de los datos

      Tratamos de utilizar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables para proteger los datos personales dentro de Hologic. Desafortunadamente, no se puede garantizar que ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos sea seguro en todo momento. Si tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ya no es segura, notifíquenoslo inmediatamente de acuerdo con la sección “Contacto” a continuación.

      Derechos del interesado

      De conformidad con la legislación aplicable, las personas cuyos datos personales tratamos en virtud del RGPD o el RGPD del Reino Unido tienen ciertos derechos, que incluyen: el derecho de acceso, supresión y portabilidad de los datos, así como el derecho de rectificación, derecho a la limitación del tratamiento, de retirar el consentimiento y de oponerse al tratamiento de la siguiente manera.

        Los interesados tienen derecho a saber si estamos tratando datos personales sobre ellos y, en caso afirmativo, a acceder y obtener una copia de dichos datos, así como información relativa al tratamiento.

        Los interesados tienen derecho a que corrijamos o actualicemos sin demora cualquier dato personal sobre ellos que sea inexacto o incompleto.

        Los interesados tienen derecho a restringir o limitar la forma en la que tratamos los datos personales que les conciernen en caso de que cuestionen la exactitud de los datos personales, cuando hayamos obtenido los datos ilícitamente, cuando la persona se haya opuesto a nuestro tratamiento de los datos (véase el derecho de oposición que figura más adelante) y estemos considerando la posibilidad de interrumpir el tratamiento, o cuando ya no necesitemos tratar los datos personales.

        Los interesados tienen derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando nos basamos en intereses legítimos como fundamento jurídico y sus derechos prevalecen sobre nuestros intereses legítimos en el tratamiento de sus datos personales. Los interesados también tienen derecho a oponerse a que tratemos sus datos personales con fines de marketing directo.

        Cuando el consentimiento es la base para el tratamiento de datos personales, los interesados tienen derecho de retirar su consentimiento.

        Los interesados tienen derecho a solicitar la supresión o el borrado de sus datos personales en una serie de circunstancias exigidas por la ley. Entre ellos se incluyen aquellos casos en los que ya no requerimos los datos personales para los fines para los que fueron recopilados, el interesado ha retirado su consentimiento, o cuando confiamos en intereses legítimos como base jurídica y los derechos de la persona prevalecen sobre nuestros intereses legítimos.

        Los interesados tienen derecho a obtener una copia de los datos personales que tenemos sobre ellos en un formato estructurado y legible por máquina y a que sean transmitidos a otro responsable. Este derecho solo se aplica cuando nos basamos en su consentimiento o en la ejecución de un contrato como base jurídica y el tratamiento se lleva a cabo de forma automática.

        Las personas también tienen derecho a presentar una queja sobre nuestras prácticas de tratamiento de datos personales ante su autoridad de control local.

        Aviso de cookies

          Utilizamos cookies y tecnologías relacionadas (“Cookies”) para proporcionar Servicios, recopilar información cuando los usuarios navegan por los Sitios para mejorar y personalizar la experiencia, para entender los patrones de uso y para mejorar nuestros Sitios, productos y Servicios.  

          Las cookies en nuestros Sitios se dividen generalmente en las siguientes categorías: 

          • Cookies requeridas: Estas cookies son necesarias para permitir que las funciones básicas de los Sitios funcionen, como proporcionar un inicio de sesión seguro o recordar hasta dónde está en un pedido.

          • Cookies funcionales: Estas cookies nos permiten analizar su uso de los Sitios para evaluar y mejorar nuestro rendimiento. También se pueden utilizar para proporcionar una mejor experiencia del cliente en los Sitios, por ejemplo, recordando sus datos de inicio de sesión, guardando lo que hay en su carrito de la compra o proporcionándonos información sobre cómo se utilizan los Sitios. 

          • Cookies publicitarias: Estas cookies se utilizan para mostrarle anuncios que son más relevantes para usted. Podemos compartir esta información con anunciantes o utilizarla para comprender mejor sus intereses. Por ejemplo, las cookies publicitarias pueden utilizarse para compartir datos con anunciantes de modo que los anuncios que ve sean más relevantes para usted, le permitan compartir ciertas páginas con redes sociales o le permitan publicar comentarios en nuestro sitio. 

           

          Puede revisar la configuración de su navegador de Internet, normalmente en las secciones “Ayuda” u “Opciones de Internet”, para ejercer las opciones que tiene para ciertas Cookies. Si desactiva o elimina ciertas cookies en su configuración, es posible que no pueda utilizar las funciones de los Sitios.  

          Las exclusiones descritas anteriormente son específicas del dispositivo y del navegador y pueden no funcionar en todos los dispositivos. Si decide excluirse mediante cualquiera de estas herramientas, esto no significa que dejará de ver publicidad. Por el contrario, los anuncios que vea no se basarán en sus intereses. 

          Enlaces a otros sitios

          Ocasionalmente proporcionamos enlaces a otros sitios web para su comodidad e información. Estos sitios operan independientemente de nuestros Sitios y no están bajo nuestro control. Estos sitios pueden tener sus propios avisos de privacidad o términos de uso, que debe revisar si visita algún sitio vinculado a través de nuestros Sitios. No somos responsables del contenido o uso de estos sitios no relacionados.

          Actualizaciones de este Aviso de Privacidad

          Aunque es probable que la mayoría de los cambios sean menores, Hologic puede cambiar su Aviso de Privacidad de vez en cuando y a su entera discreción. Hologic anima a los visitantes a que consulten con frecuencia esta página para ver si hay cambios en este Aviso de Privacidad.

          Contacto

            Puede ejercer sus derechos de revisión, conocimiento, corrección, actualización, eliminación, restricción u objeción al tratamiento de su información personal en cualquier momento, completando la Solicitud de Acceso del Interesado aquí.

            Puede ejercer sus derechos a presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento rellenando un formulario aquí.

            Si tiene alguna duda, pregunta o inquietud sobre este Aviso de Privacidad o sobre nuestras prácticas de tratamiento de datos personales, envíe un correo electrónico a data.privacy@hologic.com o por correo postal a:

            Para España: 
            Hologic Iberia S.L
            C/ Arequipa, 1. Escalera 2, Planta 3

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