Momentos decisivos en la lucha contra la COVID-19

Introducción

Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia internacional en diagnóstico molecular para aumentar de forma significativa la capacidad de realización de pruebas diagnósticas en España y ofrecer a las autoridades, los médicos y las familias la claridad y la confianza necesarias para seguir adelante.

Este momento decisivo ha sido posible gracias a una colaboración con Grifols, líder en el desarrollo de soluciones diagnósticas innovadoras, y al rápido desarrollo y producción del ensayo Aptima® SARS-CoV-2 y del ensayo Procleix® SARS CoV-2 de Grifols.

Experiencia en diagnóstico a gran escala

Ante la gran importancia que tienen la escala y frecuencia de realización de pruebas para paliar las consecuencias sanitarias y económicas del confinamiento, tenemos el compromiso de ayudar al gobierno español a atender sus necesidades diagnósticas con el fin de poder garantizar el acceso a una prueba del SARS-CoV-2 en todas las regiones del país.

Las pruebas del SARS-CoV-2 se realizan en una plataforma de diagnóstico molecular totalmente automatizada, con una gran capacidad de procesamiento, formada por los sistemas Panther® de Hologic y Panther® Procleix® de Grifols, que ya se utilizan ampliamente en los laboratorios españoles. Cada uno de estos sistemas puede dar resultados en aproximadamente tres horas y media y efectuar más de 1000 pruebas de coronavirus en 24 horas, lo que ayuda a los laboratorios a entregar los resultados en el momento y el lugar necesarios.

20 equipos Procleix Panther instalados en laboratorios de toda España.

Cada equipo puede procesar hasta 1000 pruebas en 24 horas.

~3,5 horas de la muestra al primer resultado, para que médicos y pacientes dispongan de los resultados con rapidez.

Una prueba de diagnóstico de alto volumen

Al principio de la pandemia de COVID-19, nuestros equipos científicos trabajaron incansablemente para acelerar el desarrollo de una prueba de diagnóstico molecular de alta calidad que pudiera producirse en grandes volúmenes y procesarse en la amplia base de sistemas tecnológicos existentes.

El ensayo Aptima SARS-CoV-2 se basa en una técnica llamada amplificación mediada por transcripción (TMA, por sus siglas en inglés) para detectar una secuencia genética única específica del virus SARS-CoV-2.  Se basa en la técnica de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT), que permite detectar el virus con una alta sensibilidad y especificidad.  El ensayo Aptima SARS-CoV-2 está clínicamente validado y tiene el marcado CE.

La tecnología de amplificación mediada por transcripción (TMA) se utiliza para detectar una secuencia genética única específica del virus SARS-CoV-2.

Automatización desde la muestra hasta el resultado: No se requiere ningún proceso separado de extracción de ácidos nucleicos.

La prueba de ARN tiene una alta precisión, con una alta especificidad y sensibilidad.

La automatización del Panther reduce el tiempo de intervención del técnico y, por tanto, la posibilidad de error humano.

Especialistas en cribado poblacional

Somos especialistas en tecnología para cribado poblacional y contamos con más de 30 años de experiencia siendo pioneros en el sector diagnóstico.  Hace ya tiempo que estamos presentes en muchos países aportando una importante capacidad de análisis a sus programas nacionales de diagnóstico y cribado poblacional, para el cáncer de cuello uterino, el cáncer de mama, las infecciones de transmisión sexual y la gripe, entre otros.

Esta experiencia, combinada con nuestra exclusiva colaboración con Grifols, permitirá una adopción más rápida y generalizada del alto volumen de estos tests para el diagnóstico de la COVID-19.

Resiliencia para cubrir un repentino aumento de la demanda

Una de nuestras principales prioridades es ayudar a los laboratorios a ser resilientes y capaces de satisfacer las cambiantes y crecientes demandas tanto de hoy como de mañana.  Además de COVID-19, el invierno traerá la gripe estacional y la reanudación de los programas habituales de cribado de cáncer cervicouterino, cáncer de mama e infecciones de transmisión sexual.

Será esencial disponer de toda la capacidad posible para hacer frente a la demanda y al cúmulo de pruebas de detección de la enfermedad que van a registrarse en los próximos meses.  La flexibilidad del sistema Panther permite realizar al mismo tiempo múltiples pruebas diferentes para enfermedades infecciosas, salud de la mujer y virología.  El sistema puede ampliarse según las necesidades del cliente, lo que constituye una de las razones por las que el sistema Panther sigue siendo uno de los instrumentos moleculares más reconocidos del mundo.

¿Desea más información sobre Hologic? Facilítenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

  • Yes, recieve newsletter and product updates Yes, representative Hologic
¿Preguntas? Llame a 93 292 51 44

El contenido de este sitio web está reservado a profesionales sanitarios únicamente.

Soy profesional sanitario o similar.
No No soy profesional sanitario o similar.